¿Cómo mejorar la competencia en la digitación?

El desarrollo de la competencia en el manejo del teclado es requisito indispensable para responder adecuadamente a los retos, oportunidades y problemas de la era del conocimiento. Las instituciones educativas tienen la responsabilidad que los estudiantes adquieran idoneidad en la utilización del Teclado, tanto para digitar información como para interactuar efectivamente con el computador. Ellos deben aprender a digitar mecánicamente con el teclado, utilizando todos los dedos, sin mirarlo y con velocidad adecuada, para que puedan dedicar más tiempo a pensar, producir ideas y adquirir conocimientos.

En Internet podemos encontrar muchas herramientas para mejorar la competencia en el manejo del teclado; unas son gratuitas y otras son de pago, pero estas últimas por lo regular ofrecen una versión de prueba que sirve para evaluar si el programa se ajusta a las necesidades de la instrucción.

Respecto a la  digitación existen en la red unos programas especiales desarrollados en talleres que ayudad a mejorar la digitación, entre los más conocidos tenemos:

1. Typing Master: http://www.typingmaster.com/es/default.asp.

Tutor de mecanografía, programa de mecanografía al tacto que enseña a usar el teclado y mide la velocidad.

2. Taca-taca:

 http://hayqueverlo.com/taca-taca-mecanografia

 Programa de mecanografía o dactilografía para aprender a teclear, mecanografiar o digitar gratis. brinda orientación sobre la posición correcta de las manos, los dedos, el cuerpo, los pies y la cabeza cuando se digita; y ejercicios para memorizar. Para el nivel medio, propone ejercicios que ayudan a mejorar la precisión y la velocidad

 3. Mecanet:

http://mecanet.softonic.com/descargar 

MecaNet proporciona una manera de aprender mecanografía con garantía de éxito, principalmente porque usa el método tradicional de las academias.

4. Rapidtyping:

 www.rapidtyping.com/downloads.html

Mecanografía para los más pequeños de la casa.

5. MecaMatic:

http://www.mecamatic.net/http://www.mecamatic.net/mecamath.exe

Curso con 300 ejercicios Los primeros 100 orientados a desarrollar una técnica de digitación Los 100 siguientes orientados a afianzar la técnica mediante la digitación de palabras acentuadas y separadas. Los últimos 100 se enfocan en la precisión y la velocidad.

 6. Tuxtype:

http://tuxtype.sourceforge.net/download/http://internap.dl.sourceforge.net/Tuxtype2-1.5.3-installer.exe

 El curso comienza con una sección en la que los estudiantes aprenden y practican con qué dedo se debe presionar cada tecla. Seguida de dos juegos.


Acerca de btonocturno

Colegio Mayor de San Bartolomé- Bachillerato Nocturno

Publicado el mayo 9, 2011 en Cómo mejorar la competencia en la Digitación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: